Datos personales

lunes, 6 de junio de 2011

Desarrollo Sostenible

“Hemos modificado tan radicalmente nuestro entorno que ahora debemos modificarnos a nosotros mismos para poder existir dentro de él”


En el año 1984, la Asamblea General de Las Naciones Unidas creo La Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo que fue presidida por la Primer Ministro Noruega, la Señora Gro Harlem Brundtland.

La Comisión básicamente se centró en la relación existente entre el medio ambiente y el desarrollo económico que hasta ese momento eran vistos, por una buena parte de la sociedad mundial, como términos contradictorios. Existía entonces y continúa existiendo hoy la falsa creencia de que la preocupación por el medio ambiente significa una disminución en el desarrollo económico de los países.


A nuestro entender, una de las conclusiones más IMPORTANTES dictaminadas por la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo, - que terminaría marcando los lineamientos actuales de una correcta gestión ambiental a nivel global -, fue que los procesos de “Preocupación por el Medio Ambiente” y “Desarrollo Económico” son indisolubles, firmes, seguros y que no existe contradicción alguna entre ellos. De hecho, por el contrario absoluto, se manifestaba claramente que el MUNDO debía comenzar a UNIR ambos conceptos como clave para revertir los procesos y los impactos ambientales negativos que ya eran evidentes y de público y notorio conocimiento a nivel global.


De la unión de ambos procesos como clave para el futuro común de las sociedades, se desprendió un nuevo concepto que revolucionaría la forma de contemplar el mundo a escala económica, social y ambiental:
“El Desarrollo Sostenible o Sustentable”.
Desde ese momento entendemos que cuando hablamos de “Desarrollo Sostenible” nos referimos a aquel que se lleva a cabo satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.




Si reorientamos nuestras necesidades y nos damos cuenta de lo poco que necesitamos para ser felices y amigables con nuestro PLANETA, podemos dar el verdadero salto hacia una consciencia real y acorde con las verdaderas necesidades ambientales, sociales y económicas de nuestro presente y así lograremos implantar el “Desarrollo Sostenible” que asegure a las generaciones futuras la posibilidad de desarrollarse en un MUNDO sano, limpio y Justo.

El verdadero cambio comienza primero en nuestros corazones, en nosotros mismos.
No esperes a que el otro cambie.
Pensá. Reflexioná. Tomá Consciencia.

Comienza una NUEVA ERA.
Es el TIEMPO de la UNIÓN. Es el TIEMPO del CAMBIO. Es el TIEMPO de la CONSCIENCIA GLOBAL. Es el TIEMPO de la ACCIÓN.
Es TIEMPO de Ser UNO.
Y Jamás Te Olvides Que,
¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario